martes, 4 de diciembre de 2007

Guardar Foto en una Base de Datos SQL SERVER 2000 o 2005 , utilizando .NET 2005 - PARTE 2

Hola en la parte 2 de guargar la foto se vera guargar la foto pero no en la base de datos por lo que dicen que se vuelve pesada ..... entonces una de la solucion para este problema seria guargar la ruta de la base de datos y luego buscar la foto con la ruta que se a guardado en la Base de Datos. el siguiente codigo es para poder obtener la ruta donde se encuenta la foto
--------------------------------------------------------------------------------
Try
Dim Imagen As System.Drawing.Image
Dim Tamanio As Integer
Me.OpenFileDialog1.ShowDialog()
Me.PBFoto.Image = Imagen.FromFile(Me.OpenFileDialog1.FileName)
Me.PBFoto.Show()
Tamanio = Len(Me.OpenFileDialog1.FileName)
Me.fotografia = Me.OpenFileDialog1.FileName
MsgBox(fotografia)
Catch ex As Exception
End Try
----------------------------------------------------------------------------------------
el msgbox es para poder observar la ruta que e obtenido al buscar la Foto

y para guardar a la Base de Datos manda como parametro el "FOTOGRAFIA" donde se a obtenido la Ruta

y ahora para buscar la Foto y mostar en el Picture Box es de la Siguiente manera

Me.PBFoto.Image = Image.FromFile(FOTOGRAFIA)

El PBFoto es el nombre de mi control PictureBox con la propiedad image es donde carga la foto al PiictureBox y FOTOGRAFIA es donde esta la Ruta de la fotografia

Saludos..........Victor Altamirano V.

7 comentarios:

Estefania Moreno dijo...

Hola...
soy Estefanía, estudio desarrollo de software....
me gustaría saber si me puedes dar tu correo para que me asesores en algunos codigos...
mil gracias, de antemano!!!

Victor Altamirano Vasquez dijo...

hola estefania este es mi mail ppe_16@hotmail.com

Saludos

Wander Rojas Briceño dijo...

Amigo en donde dice Me.OpenFileDialog1.ShowDialog()a que se refiere en esta linea de codigo
y la palabra fotografia que es una variable o q te agradeceria si me repondes ta chevere tu post ehh. saludos desde Chachapoyas-Amazonas-Perú

Victor Altamirano Vasquez dijo...

hola Wander Rojas Briceño
el Me.OpenFileDialog1.ShowDialog() es para abrir la ventana del openfiledialog para que puedas buscar la imagen.
Y fotografia si es una variable

Saludos

Victor Altamirano

Wander Rojas Briceño dijo...

aya gracias amigo si me sirvio la respuesta y perodon la variable fotografia de que tipo de dato amigo

Victor Altamirano Vasquez dijo...

hola Wander Rojas Briceño

la variable fotografia es de tipo String

Saludos

Victor Altamirano V.

Anónimo dijo...

raul perez
me parece bien tu blog gracias por la ayuda